Hoy en día la comunidad gay no pasa inadvertida para los anunciantes ya que son grandes consumidores. Un estudio realizado por la central de medios Omnicom señala que medios consumen, cuales son sus marcas favoritas y su conducta a la hora de comprar.
El informe sostiene que los homosexuales presentan un alto consumo a diferencia de los heterosexuales ya que presentan un nivel de gastos mucho mayor al resto. Además, tienen una personalidad innovadora, capaces de imponer tendencias, pautas sociales y hasta probar nuevos productos, donde la publicidad juega un rol muy importante a la hora de establecer todas estas conductas.
Los homosexuales presentan una lealtad respecto de una serie de marcas que saben entender sus gustos y necesidades. El informe menciona, entre otras, a Absolut, Banana Republic, Calvin Klein, Diesel, Dolce & Gabanna, Gucci, Hyundai, Johnny Walker, Levi’s, Lucky Strike, MTV y Nike. Además, el 61% de los consultados cree que cada vez son más las marcas que hacen publicidad para personas con su orientación sexual. Con respecto a la televisión, ocurre algo similar, pero ellos consumen en mayor medida televisión por cable como por ejemplo Will & Grace, Sex and the City, Six Feet Under y The L World.
14/6/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario